lunes, 8 de octubre de 2007

Porque lo llevamos en las venas

SysAdmins de vocación cada vez quedan menos, son una especie en extinción. La administración de sistemas, al menos en el mercado que medio conozco, el español, es una profesión cada vez más desprestigiada y menos valorada tanto por usuarios como por los propios responsables de los proyectos en las Empresas. Hace falta mucho amor a la administración de sistemas para decidir dedicarse profesionalmente a esto, y más aun para conservar el interés con el paso de los años y seguir aprendiendo y renovando conceptos y puntos de vista.

A pesar de todo lo que tenemos en contra, muchos de nosotros seguimos disfrutando con esto y nos divierte enfrentarnos a retos nuevos. No hay miedo, sabemos que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos.

La idea de este blog, es la de ser un simple cuaderno de notas donde iré dejando simples soluciones que se utilizan a diario en el desempeño de la administración de sistemas. La finalidad es que me sirva de recordatorio de conceptos y si además le puede ser útil a alguien más pues mejor que mejor.

Otra cosa que quería comentar, la periodicidad del blog no va ser periódica, es decir, que habrá días que a lo mejor escribo 10 posts seguidos y otras veces lo mismo me tiro un mes sin escribir nada nuevo. Lo importante no es hablar mucho sino decir mucho con poco.

Asi que adelante con ello.

No hay comentarios: